jueves, 14 de mayo de 2015

Galletas Mantequilla de cacahuete

Hola!!  


Qué ganas tenía de ponerme delante de mis teclas y dejaros una entrada en el blog...pero sin dudas, tenía muchísimas más ganas de hacer una receta con una mantequilla de cacahuete que como pasta de untar no resultó lo suficientemente aceptada y estaba empezando a arrinconarse en nuestra nevera.

Así que manos a la obra y pensamos que sin duda el toque dulce era la mejor solución, y si era además rápido y delicioso mejor!! Y esto hicimos:

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:
  • 120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150gr de azúcar
  • 180gr. de mantequilla de cacahuete
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo 
  • una pizca de bicarbonato sódico
  • 160gr harina
  • Tableta de chocolate con leche (al gusto) 



Elaboración:

Mezclamos la mantequilla sin sal (previamente ablandada a temperatura ambiente) y azúcar hasta que tome un tono esponjoso (más claro), añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien, a continuación añadimos la vainilla y el huevo y continuamos batiendo un poquito más hasta que esté todo bien integrado.
Mezclamos la harina y el bicarbonato y lo tamizamos. Añadimos al resto de los ingredientes hasta que esté bien mezclado.

En una bandeja de horno colocamos bolitas de la masa, podéis aplastarlas un poquito o con un tenedor marcarlas...lo que queráis, yo incluso probé a colocar trocitos de chocolate blanco y negro en algunas de ellas para ver qué tal el resultado...

Podéis dejarlas en la nevera reposar durante media hora aproximadamente, yo las primeras que hice no podía aguantarme y el resultado fue bueno igual, así que lo que prefiráis según el momento que decidáis hacerlas.

Ponemos al horno precalentado a 180º de 8 a 12 minutos (dependerá del tamaño de vuestras galletas)
Dejar enfriar y a disfrutar!! 

En algunas he colocado trocitos de chocolate y la verdad que ha sido un gran toque!


Nos han encantado!! seguro repetimos...os animás?

Receta ideal para hacer y disfrutar con los peques de la casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario